La tremenda devoción que ha surgido en Colo Colo ante la irrupción de Pablo Solari no se queda solamente en el delantero. Y es que por estos días, uno de sus hermanos está a prueba en un equipo chileno para la temporada entrante.
Se trata de Mateo Solari, defensor de 19 años que no hizo divisiones inferiores de manera formal en Argentina, aunque militó en Sportivo Estudiantes de San Luis. El jugador visitó Chile por primera vez a fines del año pasado y ahora llega con intenciones de radicarse.
Por esta razón, Pablo le consiguió una prueba con Santiago Morning, equipo de la Primera B del fútbol chileno con sede en la capital. Y los del Chago lo inscribieron en el plantel juvenil que disputa el torneo Más que una pasión, en el Centro Deportivo Azul.
Hasta ahora no ha sido mucho lo que se ha visto al nuevo Solari, sólo una aparición de veinte minutos el lunes y presencia como suplente en la jornada de hoy. De todas formas, las conclusiones serán posteriores y el defensor espera tener una chance en el profesionalismo.
Pablo Solari llegó en condiciones bastante similares a Colo Colo en 2020, cuando lo reclutaron las series menores del Cacique desde su paso por Talleres de Córdoba. Sin embargo, el técnico Gustavo Quinteros lo ascendió al primer equipo y el Pibe se consagró.
Una noticia interesante en una semana especialmente importante para los albos, ya que deben disputar el Superclásico del fútbol chileno este domingo al mediodía ante Universidad de Chile en el estadio Monumental. Seguramente veremos un Solari en la cancha y el otro en la tribuna.