El 22 de octubre pasado fue la última aparición oficial de Jorge Valdivia con la camiseta de Colo Colo. El Mago no pudo terminar el campeonato pasado y esta temporada ha vuelto a quedar al margen por problemas físicos, de los que ya parece liberado.

Por esta razón, el técnico del Cacique, Mario Salas, lo pondrá a prueba en el encuentro del próximo sábado ante Deportes Iquique en el estadio Monumental (18:00 horas), en el que será el primer juego oficial el Mago en cinco meses, y tendrá doble significado.

El conjunto albo no solo quiere recuperar los primeros puestos -cayó al cuarto lugar tras la derrota con Universidad Católica- sino que además proyectar su debut en la Copa Sudamericana ante Universidad Católica de Quito, en el Olímpico Atahualpa el próximo martes.

Y los ojos estarán puestos en Valdivia. Según adelantó el diario La Cuarta, el volante no será titular, pero sí contará con tiempo para demostrar si recuperación. “Por lo mismo, (Mario Salas) lo probará 45 minutos y si el Mago responde, se sube al avión que irá a Quito”, asegura el Diario Pop.

De esta manera, los hinchas no deberán esperar más por una de las figuras de Colo Colo, que cumplió cinco meses sin presentaciones en el estadio Monumental.