Este fin de semana se vive una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y la Universidad de Chile, duelo correspondiente a la fecha 8 del Campeonato Nacional 2023 y que tendrá a un cuadro albo buscando mantener la racha invicta en el Estadio Monumental.
El cacique llega al encuentro frente a la U con ciertas dudas, tras un comienzo dubitativo que lo dejó sin Supercopa y dos feas derrotas ante O’Higgins y Coquimbo Unido.
¿Cómo llega Colo Colo al Superclásico 193 del fútbol chileno?
El conjunto comandado por Gustavo Quinteros se encuentra al inicio de la fecha 8 del certamen local en el 6° puesto de la tabla de posiciones con 10 unidades, a seis de la Universidad Católica, líder del campeonato, aunque los albos tienen un partido pendiente con Huachipato.
Los números del Cacique esta temporada:
- En los seis encuentros oficiales que ha animado Colo Colo por Torneo Nacional, suma tres triunfos, un empate y dos derrotas, anotando la cantidad de 12 goles y recibiendo 11 en contra.
- Si bien los doce goles los dejan entre los equipos más goleadores –el 3° junto a Cobresal-, los once recibidos lo dejan en el listado de más goles en contra también -5° con otros tres equipos-.
- Su mayor victoria fue el 5-2 propinado a Copiapó en la primera jornada de la temporada, no obstante, su peor derrota ocurrió una semana después, cuando O’Higgins le propinó un contundente 5-1 en El Teniente.
- En cuanto a sus goleadores, la lista la lideran Marcos Bolados y Darío Lezcano, ambos con tres goles cada uno, mientras que con dos celebraciones cada uno le siguen Leandro Benegas, Fabián Castillo y Jordhy Thompson.
¿Habrá cambios en el once?
Para el duelo ante los azules, el técnico albo tiene ciertas dudas en su once titular, la primera es el eventual regreso de Maximiliano Falcón, quien tras cumplir sus dos jornadas fuera podría retornar al XI acompañando a Matías de Los Santos o a Ramiro González.
Junto a Falcón,otra incertidumbre es la presencia de Erick Wiemberg, si bien está casi descartado el lateral izquierdo,Colo Colo esperaría hasta última hora para tomar una decisión definitiva. De todas formas, de no llegarsu más probable reemplazo será Daniel Gutiérrez, de buen cometido frente a Magallanes.
Y el último cambio que podría ocurrir, es el de Leo Gil por Carlos Palacios, si bien el exhispano ha mostrado pinceladas de su talento, su rendimiento no ha sido indiscutido y el mediocampista argentino-chileno asoma como una más que probable alternativa.