En Colo Colo respiran aliviados. Todo está listo para que Juan Martín Lucero se convierta en el esperado centrodelantero que el Cacique salió a buscar en este mercado de pases, luego de que las conversaciones entre ambas partes avanzaran y el jugador aceptara llegar al Monumental.

Clave en esta decisión del ariete fue Emiliano Amor. El defensor central del Cacique, que mostró gran regularidad el año pasado y se ganó una camiseta de titular, conoce a Lucero pues compartieron camarín en Vélez Sarsfield.

El gran ambiente que se ha formado en el plantel, sumado al buen proyecto deportivo que hay de la mano de Gustavo Quinteros y a las comodidades que da vivir en Santiago, convencieron al delantero que pudo negociar con el pase en su poder tras quedar libre de Xolos de Tijuana.

Actualmente el jugador se encuentra en Mendoza, donde pasó el Año Nuevo con la familia. Se espera que pueda llegar a Santiago los primeros días de la próxima semana para realizarse los exámenes médicos y firmar el contrato con el Cacique.

En su paso por Vélez durante los años 2020 y 2021 anotó 18 goles, destacando dos que convirtió en Copa Sudamericana (uno fue a Universidad Católica) y dos en la última edición de Copa Libertadores, ambos a Barcelona de Guayaquil, semifinalista del torneo.

Lucero tiene buena onda con Emiliano Amor, quien le comenta publicaciones en redes sociales.

El Cacique partirá el próximo martes 4 de enero a Buenos Aires a realizar la pretemporada, la que realizará en la localidad de Pilar. Luego de unos primeros días de mucho trabajo físico, se espera que pueda jugar amistosos contra Boca Juniors y Universidad de Chile en un torneo de verano.