Colo Colo da vuelta la página de la derrota ante Ñublense y piensa en lo que viene en el Campeonato Nacional. Este sábado el cacique choca ante Palestino donde tendrá el retorno de varias figuras que quedaron fuera la jornada anterior.
Pero más allá de la preparación para el encuentro con los árabes, hay algo que tiene más que feliz a Gustavo Quinteros: los juveniles. El estreno de varias promesas de las inferiores de los albos le dejó un buen sabor al DT.
“Varios de los chicos del partido anterior no estaban trabajando todo el tiempo con nosotros. Los tuve que llamar de urgencia un día antes y ocho de ellos debutaron. Esa es la parte importante, que saben lo que es ponerse la camiseta de Colo Colo“, dijo el técnico en conferencia de prensa.
Si bien el equipo juvenil terminó goleado por 5-1, para Quinteros el marcador es lo de menos. “Les digo la confianza y apoyo, tuvieron 50 minutos bastante buenos. Ahora vuelven los demás a entrenar, pero los seguimos teniendo en cuenta“.
“En la semana por lo menos una o dos veces entrenarán con nosotros. Cuando hay descanso entrenar y así les damos la posibilidad de crecer. En ese sentido, fue importante saber, nos sirvió como evaluación para ver el nivel de cada uno. Algunos me dejaron muchas impresiones que en los entrenamientos no las tenían, como personalidad, pedir la pelota, hablar“, agregó el DT, dejanda clara su alegría por el nivel de los jveniles.
En esa misma línea, Quinteros recalcó que quienes lo sorprendieron estarán cerca del primer equipo. “Hay cosas que uno descubre en los partidos y eso lo tendremos en cuenta para lo que viene. Lamentablemente vienen sin jugar en su división y debutaron en primera sin competencia. Para mí lo que hicieron fue fantástico, más allá del resultado. Hicieron una buena presentación“.
Daniel Gutiérrez y la competencia en los centrales
Antes del inicio del torneo, Gustavo Quinteros exigió a Blanco y Negro buscar centrales. Pero la irrupción de Daniel Gutiérrez dejó a todos con la boca abierta, al punto de ganarse un puesto como titular tanto para el DT como para los hinchas.
“Se está acercando el momento en que tendremos a los centrales que queríamos al inicio. Tuvimos suspensiones que nos privaron de tener más variantes. De todas maneras estoy tranquilo, Emiliano Amor llegó, entrenó y está bien. Ahora con (Maximiliano ) Falcóny Gutiérrez entrenaron después de días de cuarentena. Ahí estoy tranquilo, al que le toque no tengo dudas de que lo hará bien. Tengo el respaldo de tener más de uno por puesto, seguro de que el que esté lo hará bien“, aseguró.
Finalmente avisó al plantel que ahora cada uno tendrá que jugarse todo para ser titular. “Ahora cada jugador se ganará el puesto entrenando, esperando su oportunidad para hacer lo mejor para el equipo“.