Colo Colo no tiene mucho tiempo para recordar la histórica derrota sufrida ante Coquimbo Unido por la 6° fecha del Campeonato Nacional. Este domingo, el Cacique volverá a jugar en el estadio Monumental. Esta vez frente a Magallanes en un partido que invirtió la localía,comenzará a las 18 horas y que marcará la antesala del Superclásico.

Fiel a lo que ha ocurrido desde la goleada sufrida ante O’Higgins en Rancagua, Gustavo Quinteros otra vez hará cambios en la defensa. Esta vez, como muchas otras ocasiones, las modificaciones serán obligadas. Uno que salió lesionado en la caída ante los Piratas fue Erick Wiemberg, quien lucha cada jornada por volver para el Superclásico, algo que todavía es una incógnita.

Para reemplazar al lateral izquierdo valdiviano, el DT del Eterno Campeón movió a Daniel Gutiérrez de posición y lo situó como marcador de punta. “Hizo una semana muy buena, es muy probable que pueda jugar de nuevo. Hablaremos con él en la concentración personalmente”, contó el entrenador.

Ese ajuste motivó la entrada del uruguayo Matías de los Santos a la oncena estela para acompañar al hasta ahora inamovible Ramiro González.”La duda es si está para 90 minutos, pero hoy tenemos dos jugadores de la defensa afuera. Él está bien, hizo fútbol. En algún momento tiene que empezar a jugar y agarrar ritmo. Quizá lo haga en los partidos, cosa que no es lo ideal”, sostuvo el santafesino.

Ramiro González en una disputa aérea en el duelo que Colo Colo cayó ante Coquimbo Unido. (Guille Salazar/RedGol).

“Ante la falta de algunos jugadores es necesario que juegue. Tenemos fe que pueda estar de la mejor manera físicamente sin sufrir desgaste, fatiga ni alguna lesión”, contó Quinteros del ex marcador de Vélez Sarsfield, quien ya sumó algunos minutitos en la victoria ante Ñublense.

La formación de Colo Colo vs. Magallanes

Quinteros sabe que la zaga ha dejado dudas en el inicio de la campaña. “Todos los partidos estamos haciendo cambios, sobre todo en defensa, que es la zona donde más venimos sufriendo altibajos en rendimientos y cometiendo errores. La idea siempre es entrenar con los mismos, corregir errores, pero repetir, repetir, repetir y repetir te da confianza, orden. Y a partir de eso, da más seguridad defensiva. Espero empezar a hacer eso y recuperar a todos los jugadores para tener la solidez necesaria”, expresó el DT que fuera campeón con Universidad Católica en 2019.

Así las cosas, la oncena de Colo Colo para el duelo contra el Manojito de Claveles apunta a ser con Brayan Cortés en la portería; César Fuentes, Ramiro González, Matías de los Santos y Daniel Gutiérrez en la zaga; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Carlos Palacios en el mediocampo; Marcos Bolados, Leandro Benegas y Fabián Castillo en el tridente ofensivo.