Por fin pudo debutar Esteban Paredes en el Torneo Nacional, lo hizo ante Universidad Católica en un clásico de alto voltaje.
Antes del inicio del encuentro el delantero agradeció a la parcialidad alba por la bandera desplegada en el sector norte del Estadio Monumental.
Mario Salas decidió el ingreso de Paredes por Gabriel Costa en el minuto 56. Apenas lo vio al lado del cuarto árbitro listo para ingresar al campo de juego, Esteban Pavez corrió varios metros para ponerle la jineta de capitán.
Cuatro minutos después de que entró a la cancha, la UC marcó el 2-0, y le tocó al propio delantero poner el balón en marcha
A los 64´ se juntó con el Torta Opazo en doble pared, pero la jugada no tuvo un final feliz. Siete minutos bajó a mitad de cancha para tocar el balón con Valdés.
Era un partido ingrato para Esteban Paredes, pero todo cambió en el minuto 73, donde el goleador picó al primer palo y se llevó dos marcas, lo que permitió el fácil ingreso de Andrés Vilches para que el ex UC marcara el primer descuento de Colo Colo.
A los 84´ Paredes se hizo importante para su equipo: recibe de Valdés en el área, amortigua de pecho y deja solo a Vilches para que marque el segundo descuento.
Todo pudo ser mejor Paredes, puesto que en el minuto 87, Gabriel Suazo ganó por izquierda, centró y encontró al número 7 destapado ganando de aire, pero su cabezazo fue atajado en la línea por Dituro.
Los últimos minutos del atacante fueron de sacrificio, donde fue al piso para trabar a Buonanotte y luego a Kuscevic.
Este fue su mapa de calor: