Colo Colo no cede un centímetro en su lucha por alcanzar el título del Campeonato Nacional 2022. El Cacique ha mantenido su nivel en el torneo y, tras el triunfo ante Universidad de Chile en el Superclásico, es más líder que nunca. Y para celebrar aún más, están cerca del esperado regreso de Emiliano Amor.

En medio del gran moento que vive en conjunto dirigido por Gustavo Quinteros, en las últimas horas se conoció que uno de los pilares de su defensa está listo para volver a jugar. El zaguero fue una de las bajas sensibles en el cierre de la primera rueda, pero todo parece haber quedado en el olvido.

Este martes, Colo Colo utilizó sus redes sociales para publicar una imagen de Emiliano Amor entrenando con balón y junto a sus compañeros. Con esto la ilusión de verlo otra vez con la camiseta del Cacique creció, al punto de ya tener fecha para hacerlo.

En conversación con Deportes en Agricultura, Gustavo Quinteros abordó el presente del defensor y detalló que tiene planeado su regreso ante Ñublense. "Emiliano estará para el primer partido de Copa Chile, creo. Nos pusimos ese objetivo, que pueda jugar los 90' minutos", señaló el DT.

Emiliano Amor prepara su regreso a Colo Colo después de dos meses fuera. Foto: Agencia Uno

Este encuentro se llevará a cabo el próximo 17 de agosto, aunque el entrenador de los albos dejó claro que podría incluso estar en la fecha previa por el Campeonato Nacional ante Palestino, el día 14. "Si se puede antes, darle minutos para que agarre ritmo y confianza".

Con esto, Emiliano Amor pondrá fin a una ausencia de más de dos meses tras haber sufrido una lesión en su pantorrilla, la que lo obligó a pasar por el quirófano. Aunque su retorno puede no ser el único, según dijo su DT.

César Fuentes deberá esperar un poco más

Emiliano Amor no es la única baja importante que ha tenido Colo Colo en la segunda rueda. César Fuentes sufrió una lesión ante Internacional de Porto Alegre y desde entonces se ha mantenido fuera de las canchas, algo que también se acerca a su final.

Según explicó Gustavo Quinteros, su vuelta puede ser junto al zaguero, aunque su panorama es más complejo. "Puede estar para esos días también, quizá una semana después. Tuvo una lesión grave, que ahora se siente mejor, pero le llevará más tiempo".

Con esto, Colo Colo puede sumar a dos jugadores importantes para su esquema pensando en la recta final de la temporada. Con el Campeonato Nacional y la Copa Chile aún en disputa, se ilusiona con tener a todas sus figuras para pelear en todos los frentes.