Emiliano Amor llegó a Colo Colo por pedido de Gustavo Quinteros para reforzar la línea de fondo alba y no volver a pasar el susto de la temporada pasada del Campeonato Nacional, donde los albos estuvieron cerca de perder la categoría por primera vez en su historia.

Lamentable o jocosamente, el argentino hizo más noticia por su apellido que por sus características como jugador o su trayectoria, ya que “Amor” no es unnombre antroponímico muy común en Chile.

“Pagar por Amor”, “Al Cacique le falta Amor”, “Quién no ha sufridopor Amor”, y un sinfín de bromas repletaron las transmisiones deportivas en nuestro querido campeonato mientras el jugador se acercaba a fichar con los de Macul.

Hoy, a meses de su arribo al Estadio Monumental, Emiliano Amor conversó en extenso con LUN, donde se refirió a las mofas que genera su apellido y cómo ha aprendido a sobrellevar a los bromistas.

“Si me tiran alguna, yo la devuelvo de inmediato. De chico me ha pasado eso, así que estoy acostumbrado”, reveló.

Amor contó que en Argentina “siempre había alguno que decía alguna pesadez. También cuando empecé a jugar, pero aprendí que la mejor receta era no calentarse”.

“A los que se burlaban de mi apellido no les daba bola. Y no hay nada peor para alguien que se burla que no lo pesquen. Eso he hecho yo siempre”, explicó.

Amor entrena duro para ganarse la titularidad en Colo Colo.

Debido a su desagradables experiencias del pasado por culpa de los inescrupulosos trolls, Emiliano Amor se inspiró en el ex crack delBarça, Guillermo Amor, para hacer caso omiso a las risas.

“Me contaron que hubo un gran jugador en Barcelona que llevaba el mismo apellido, así que nunca ha sido un tema para mí”, cerró el zaguero albo.