No hay dudas en que Leonardo Gil es uno de los mejores refuerzos que llegó al fútbol chileno en el último mercado de fichajes. El chileno nacido en Río Gallegos está al tope de la valoración de los hinchas de Colo Colo, con goles clásicos ante la U y la UC incluidos.
Pero su preponderancia se siente aún más en el laboratorio del Cacique. El ex jugador de la CAI, Olimpo, Estudiantes, Talleres, Rosario Central, Al Ittihad y Vasco da Gama es pieza inamovible la pizarra 2021 del Cacique.
Sus buenos oficios lo dejaron a la vista de la selección chilena, que ya cuenta con el Colo para su segundo microciclo de trabajos bajo el mando de MartínLasarte. Y la proyecciones en un año de Eliminatorias y Copa América son amplias.
¿Pero qué tiene de especial el mediocampista? Ha jugado todos los minutos del campeonato y suma el mencionado gol a Universidad de Chile. Pero además es el jugador que ha dado más pases en la estadística: 362. Casi 59 por partido. Un pase cada un minuto y medio.
El balance en Colo Colo es aún más importante. Después de Brayan Cortés, es el jugador con más pases largos en la cancha (48). Es el segundo que crea más ocasiones de peligro detrás de Gabriel Costa (8) y también el que ejecuta más centros al área(15).
Con tanta preponderancia en apenas dos meses, no sería raro que el volante de origen argentino se convierta definitivamente en una de las figuras del campeonato. Es uno de los sueños del hincha colocolino, que ya ungió al colorado como unos de sus favoritos.
La curiosidad de Leo Gil es que los últimos eventos lo convirtieron en el único jugador que tiene participación completa este torneo en Colo Colo, ya que estaba en el dóping y no fue incluido como contacto estrecho por la celebración alba post Superclásico.
Colo Colo volverá a las andadas este sábado, cuando reciba a Palestino con la chance abierta de recuperar el primer lugar de la tabla de posiciones. El encuentro está programado a las 20:30 horas en el estadio Monumental.