El director técnico de Colo Colo, Mario Salas, respaldó a Nicolás Maturana tras la polémica desata por el jugador de Universidad de Concepción, quien en plena transmisión del CDF, criticó el cambio de los medidores eléctricos y el cobro del que tendrán que hacerse cargo los usuarios.

“Lo escuché y siento que fue algo muy consecuente con su forma de ser. Lo conozco. Son declaraciones hechas en un marco de respeto, que testimonian lo que siente y lo expresa. Me parecieron bien más allá del contexto o cuestión política”, dijo el Comandante.

Por otro lado, DT del Cacique tuvo espacio para referirse al presente de la selección chilena tras los amistosos ante México y Estados Unidos, con la Copa América a la vista.

“Los únicos partidos que he visto bien de la selección son estos dos, el año pasado estaba en Perú. Pero es muy común esto de ir buscando la formación que pueda ser titular y ser coherente con lo que quieres para el equipo”, expuso.

Agregó que “entendiendo que al trabajo de Rueda han afectado lesiones, que se han citado más jugadores. Es normal. Nos ha pasado en menor rango en épocas de pretemporada de los clubes”.

Sentenció: “previo a la Copa América el entrenador va a entrenar un poco menos o lo mismo de lo que ha entrenado en un año y medio con sus jugadores. Me imagino que va acode a lo que tiene planificado”.