Colo Colo recibió a O’Higgins en el estadio Monumental por la décima fecha del Campeonato Nacional con una máxima clara por ambos lados: necesitaban ganar tras una campaña muy compleja de lado y lado, donde el Cacique venía de una derrota ante Santiago Wanderes y un empate en el Superclásico frente a Universidad de Chile mientras que los de Patricio Graff se inclinaron ante Deportes Antofagasta e igualaron con Deportes La Serena tras el regreso del fútbol.
La visita mantuvo la base de su oncena mientras que Gualberto Jara metió mano firme: hizo siete cambios donde destacaron los ingresos de Miguel Pinto y Matías Fernández en desmedro de Brayan Cortés y Leonardo Valencia. También entraron Felipe Campos, Ronald de la Fuente, el juvenil Bryan Soto, Gabriel Costa y Nicolás Blandi.
En el primer tiempo, O’Higgins entró avisando lo que se venía: centro por la derecha y en el segundo palo Facundo Castro cabeceó prácticamente solo y desvió por muy poco, mientras que en el otro arco, Matías Fernández habilitó a Pablo Mouche, éste a Gabriel Costa y el uruguayo-peruano definió de zurda pero le dio en el estómago a un rival.
La visita presionó de manera constante y tuvo su premio a los 27’: Facundo Castro se llevó puesto a Ronald de la Fuente, sacó el centro y apareció absolutamente solo Ramón Fernández para vencer a Miguel Pinto con una precisa volea. Colo Colo lo único que ensayó fue un tímido remate a colocar del juvenil Bryan Soto antes del descanso.
Colo Colo no tiene ninguna respuesta
En el segundo tiempo, Gualberto Jara intentó “apretar todos los botones” y sacó a Gabriel Costa, Bryan Soto y Carlos Carmona para dar ingreso a Marcos Bolados, César Fuentes y Javier Parraguez.
El mediocampista de contención quedó solo y no lograba controlar al mediocampo de O’Higgins. A los 54’, Facundo Castro apareció de nuevo para mandar un centro y Ribery Muñoz falló por poco cabeceando solo en el área, mientras que Ramón Fernández metió un disparo que pasó cerca.
Lo único que se le puede “contar” a Colo Colo es un tiro libre débil de Matías Fernández que no exigió para nada a Augusto Batalla y un cabezazo donde se estorbaron entre el volante y Nicolás Blandi. Mientras, O’Higgins estuvo al lado del segundo con Ribery Muñoz que definió en el corazón del área y le dio en la espalda a Roberto Gutiérrez, su compañero, cuando Miguel Pinto estaba batido.
Para lamentar en los celestes la lesión de Matías Cahais, quien se torció muy feo un tobillo cuando el partido se iba y tuvo que salir reemplazado entre lágrimas y con muchísimo hielo en la zona a la espera de la desinflamación y los exámenes correspondientes.
Final de los 90 minutos y Colo Colo que queda enterrado en el fondo sin ninguna respuesta futbolística. Por su parte, O’Higgins toma aire tras no ganar desde la fecha tres, en febrero. Ahora chocarán con Unión La Calera de visita y Everton de local, respectivamente.