Este domingo Colo Colo sumó una sólida victoria sobre Huachipato, que lo metió en el lote de puntos del Campeonato Nacional. Y una de las fortalezas del equipo fue el juego defensivo, que contó con la nueva dupla de centrales conformada por Matías Zaldivia y Emiliano Amor.
En ese contexto, Gustavo Quinteros no escondió su alegría por el correcto trabajo defensivo y mencionó que “Zaldivia y Amor anduvieron muy bien. En el juego aéreo son muy buenos, en el orden defensivo también y estamos muy tranquilos. Tenemos dos jugadores por puesto en la defensa y es muy importante”.
“Tratamos de defender bien, de estar sólidos, sobre todo en el juego aéreo. Contra Palestino nos hicieron goles por arriba, perdimos mucho en ese aspecto. La misión como entrenador era fortalecer defensivamente eso, estar más ordenados en situaciones de pelotas frontales. Trabajamos con los cuatro centrales que tenemos, muy buenos y distintas características. Hoy no perdimos por arriba y eso da seguridad. Sabemos que tenemos una temporada larga y varios tendrán la posibilidad de jugar”, agregó.
Al ser consultado por los problemas en el finiquito, comentó que “hemos jugado con (Iván) Morales y (Marcos) Bolados como delanteros, pero hoy no lo hicimos: usamos un mediapunta que era (Gabriel) Costa y en la primera jugada de salida tenía que tomar a Sepúlveda. Lo hicieron muy bien, no progresaron casi nunca saliendo del fondo, pero hay otras situaciones donde usaremos dos delanteros. Podemos usar a (Luciano) Arriagada con Morales o Arriagada con Bolados, veremos según quien esté mejor en la semana”.
Y sobre el ingreso y el gol del canterano Albo, expresó que “es un chico que no es la primera vez que entra y hace un gol, tiene mucho gol. Tiene una característica ideal para el partido de hoy que es romper y atacar al espacio haciendo diagonales. El gol lo hizo de esa manera y es lo que buscamos. Es un delantero con buena velocidad y su gol me pone contento, porque viene luchando por su lugar”.
“Estoy muy feliz, porque terminamos jugando con Soto, Solari, Rojas, Arriagada y son todos chicos de 19 años, no sé si otro equipo pone jugadores tan jóvenes en cancha y eso me tiene contento. Les damos espacio, porque trabajan muy bien y tenemos un montón detrás que van a tener posibilidad como Cruz y Pizarro que están muy bien. Estamos haciendo este proceso de renovación desde la temporada anterior, dándole espacio a los jóvenes”, confesó.
“La evaluación nuestra es que no tuvimos todo el plantel a disposición por distintos motivos. La verdad nos pegó duro perder puntos en los partidos anteriores por contactos estrechos, por entrenar poco o por las expulsiones. Igualmente hicimos buenos partidos y sacando esas situaciones extra futbolísticas creo que lo que hemos hecho es bueno y de mitad de año hacia adelante será muy bueno, porque terminará este periodo de formación. Tenemos que estar a la expectativa para conseguir el objetivo que queremos en a la segunda mitad”, sentenció.