Se acabó la historia del partido entre Colo Colo y Club Deportes Antofagasta, encuentro que se debió disputar el 26 de septiembre pero, finalmente, fue suspendido por el propio presidente de la ANFP, Pablo Milad, a menos de una hora de su comienzo. ¿El motivo? Un caso positivo de última hora en la delegación del Cacique que había llegado días antes de Brasil, donde jugaron con Athletico Paranaense por la Copa Libertadores. El mismo no era de ningún jugador ni del cuerpo técnico, pero el encuentro no se podía llevar a cabo por los cuidados protocolares.

La Primera Sala del Tribunal de Penalidades había dictaminado que el partido se debía jugar y cursó una multa de 495 UF para Colo Colo por incumplimiento de protocolos. Básicamente, por llegar al Monumental sin tener los exámenes PCR a tiempo. Ante esto, el directorio de la ANFP apeló para buscar que el Cacique perdiera los puntos y lo mismo hicieron los abogados de Blanco y Negro buscando que se anulara la multa.

Oídas las partes, la Segunda Sala se pronunció y emitió veredicto: el partido se juega y Colo Colo fue multado con un monto idéntico al anterior por entrega tardía de los resultados de los exámenes PCR. Es decir, ahora deben pagar 990 UF, cerca de 28 millones de pesos.

El dictamen apunta a que “se confirma la sentencia recurrida de la Primera Sala con expresa declaración, que por votación de mayoría, se sanciona al Club Colo Colo por dos infracciones esto es: A) La del artículo 3° transitorio numeral 11, con una multa de 495 UF y B) Infracción al artículo 3° transitorio numeral 14, con una multa de 495 UF”.

Asimismo, el fallo agrega que “conforme lo que se expondrá en la sentencia definitiva, se deja expresa constancia que una minoría del Tribunal estuvo por aplicar, en vez de la sanción anterior, la declaración como ganador del encuentro al Club Antofagasta, por el perjuicio deportivo sufrido a raíz de la conducta del denunciado”.

El dichoso partido entre Colo Colo y Antofagasta, que dejó al Monumental esperando, finalmente se jugará. | Foto: Agencia Uno

Esta sentencia es inapelable, por lo que ahora la ANFP debe programar el partido que se debe disputar antes del comienzo de la segunda rueda, fijado para el viernes 13 de noviembre. Preliminarmente, el lance se llevaría a cabo en el estadio Monumental entre el lunes 9 y el martes 10 del mismo.