Colo Colo sumó un triunfo vital de cara a su lucha por mantener la categoría en el Campeonato Nacional, porque en su primer partido de 2021 sumó una importante victoria por 1-0 ante Deportes Antofagasta.

Gracias a la victoria el elenco albo sueña con la permanencia, ya que se pone apenas un punto por abajo de Coquimbo Unido, y ambos tienen un partido pendiente, a jugarse en el estadio Monumental.

El equipo de Gustavo Quinteros pudo celebrar en el estadio Calvo y Bascuñán tras una lucida jugada colectiva, que terminó con el gol de Gabriel Costa, tras gran habilitación de Matías Fernández.

Pese a tener un hombre más en la cancha, el Cacique terminó sufriendo, y por ello la gran figura de la cancha fue el defensor central uruguayo Maximiliano Falcón, quien una vez más fue el “bombero” del elenco popular.

La gran salvada de Falcón

Cuando el juego ya se moría, en los 95 minutos, Ariel Uribe recibió una pelota dentro del área, Brayan Cortés se desesperó y fue a achicar, sin embargo el zurdo le dio a puerta y la pelota entrada, pero ahí apareció el Peluca, que se puso en la línea y con un golpe de cabeza terminó sacando la pelota. Se celebró como un gol la salvada del charrúa.

El uruguayo Falcón llegó para afirmar la defensa de Colo Colo y desde su llegada el equipo albo levantó su nivel.