Los incidentes en el estadio Monumental marcaron el último clásico entre Colo Colo y Universidad Católica. Este hecho afectó directamente a Nicolás Blandi, a quien le explotó una bomba de ruido cerca.

El Tribunal de Penalidades decidió, hace unos meses, que esta sanción sería de tres partidos sin público en el Monumental, notificándole a Colo Colo y la opinón pública esta determinación.

Sin embargo hoy esa sanción cambió y el Cacique recibió la noticia de que en vez de tres duelos serán dos. Así lo notificó el ente organizador.

Incidentes en el CC vs UC

“Se confirma la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de fecha 25 de febrero de 2020, declarando que se rebaja la sanción aplicada a jugar dospartidos oficiales, en que le corresponda actuar en calidad de local, a “puertas cerradas””, expresaron.

Además agregaron que, “la referida sanción deberá ser cumplida en los dos primeros partidos del Torneo de Primera División, Temporada 2020 que, con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al Club Colo Colo en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programen estos partidos y cualquiera que sea la decisión que la autoridad competente pueda tomar en relación a esos partidos, por otras razones”.