Colo Colo ha sufrido mucho con el tema de la pandemia del coronavirus, razón que esgrimen en el Monumental como la principal causa para haber dejado escapar la punta del CampeonatoNacional, cuando solamente queda una fecha para que finalice.

Lo cierto es que los problemas sanitarios para los albos empezaron el año pasado. En septiembre del 2020 debían enfrentar a Antofagasta en el Monumental. Sin embargo, un dirigente se contagió en el viaje parajugar Copa Libertadores y en Colo Colo esgrimieron que el plantel era contacto estrecho, por lo que noera posible efectuarel partido. Es más: el bus del cuadro nortino ni siquiera pudo entrar al estadio. El encuentro debió suspenderse.

Después de eso cambiaron los protocolos y, en caso de ocurrir algo similar, se determinó que se jugaba igual, con lo que tuviera disponible cada club. Comenzando el torneo el Cacique volvió a tener un contagio, esta vez de un integrante del plantel de jugadores, que se detectó trasel clásico ante la U a fines de abril. Eso provocó que hubiesen muchos contactos estrechos y ante Ñublense presentó un equipo con varios juveniles, cayendo 5-1 en Chillán.

La pesadilla se acrecentó a fin del torneo. Luego de ganar a la UC a fines de octubre, un pequeño brote dejó la escoba en el Monumental. Al menos cuatrojugadores se contagiaron y también un integrante del cuerpo técnico, por lo que nuevamente debieron jugar con juveniles ante Audax. Luego de ese encuentro, otro futbolista fue positivo porCovid-19.

En el Cacique aseguraron haber aprendido la lección. Pero la semana pasada, en la previa de enfrentar a Unión Española, volvió a repetirse la misma historia. Tres jugadoresy un integrante del cuerpo técnico quedaron fuera de ese partido por dar positivo enlas muestras dePCR.

Luego de jugar ante la Católica a Colo Colo se le complicó el escenario. Foto: Agencia Uno.

Para colmo, esta semana nuevamente otro jugador se contagió, según lo que indicó hoy el club y el ayudante de Gustavo Quinteros, Leonardo Stillitano, en conferencia de prensa.

De esta manera, Colo Colo contó con más de una decena de casos positivos. Un número demasiado alto,considerando queentre dirigentes, jugadores y staff técnico (alrededor de 50 personas en el período pandémico)terminó contagiado un porcentaje más alto del habitual.