Colo Colo venció a Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán por una nueva fecha del Campeonato Nacional donde pasó de todo: estreno de camiseta, polémicas surtidas, gesto obsceno de Gustavo Quinteros, lesión de Matías Fernández tras gran pase gol a Gabriel Costa y un gol cantado que sacó el hombre del momento en el Cacique, Maximiliano Falcón.
La acción se dio al minuto 94, cuando el partido ya se iba. Apareció Ariel Uribe destapado por el sector derecho, se acomodó, percutó, superó la línea de Brayan Cortés pero el Peluca estaba en la línea para sacar la pelota con golpe de cabeza.
Consultado por la acción, el uruguayo comentó a CDF que “soy de meterme en el arco cuando no tengo referencia de marca o están por rematar y le dije al Indio (Brayan Cortés) ‘rápido al primer palo’, yo me fui al segundo y por suerte la pude sacar”.
Asimismo, Falcón recalcó que Antofagasta“es un rival durísimo que crea muchos problemas. Hoy corrimos como unos animales, la clave estuvo ahí. Estábamos concentrados en hacerlo, nos sirvió para recuperar. Jugamos el miércoles y tenemos que sacar los tres puntos. Sumar de tres es mejor, son nueve finales las que quedan”.
El próximo partido de Colo Colo será este miércoles, de nuevo a las 10:30 horas, ante Santiago Wanderers en el estadio Monumental.