El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, ha hecho noticia en los últimos días por su suplencia en Real Betis, debido a que Manuel Pellegrini decidió poner en la primera fecha de La Liga al portugués Rui Silva, pero el golero nacional asegura que le ganará la pulseada.

Con ese ambiente, el apellido del nacido en Viluco cada cierto tiempo suena en Colo Colo, club que lo formó, donde fue clave el preparador de arqueros Julio Rodríguez, uno de sus mentores.

Hulk conversó con Dale Albo y analizó la opción de que el ex FC Barcelona volviera al Monumental, lo que bajo su punto de vista se puede dar, debido a que el club de Macul es “la casa” de Bravo.

“Me encantaría que Colo Colo tuviera la oportunidad de traerlo de vuelta, sería muy importante. Necesitamos que él motiva a los chicos para que quieran jugar en el puesto de arquero, que quieran ser como Claudio Bravo. Eso no pasa en Chile. Acá todavía seguimos poniendo al más gordito o al más malo al arco”, explicó.

Bravo es fijo en la Roja – AgenciaUno

“Hablamos de edad y yo creo que Claudio está joven todavía. El momento va a depender de lo que él diga. Él tiene una genética extraordinaria para el puesto de arquero. Hay arqueros que han jugado hasta los 42 años, más o menos con el físico parecido de Claudio. Va a depender de cuánto es lo que quiera jugar él”, agregó.

Pero el ex preparador de porteros de los albos no se quedó ahí, porque añadió que “sería bueno para él (volver a Colo Colo), porque se inició ahí y sabe lo que es el club. Es como su casa. Vamos a ver qué es lo que decide, porque en el fondo nosotros podemos tener muchos deseos, pero él tiene que ver que hacer con su carrera”.

Colo Colo sueña con traer de vuelta a Claudio Bravo, y si clasifican a la Copa Libertadores de 2022, uno de los apuntados sería el capitán de la selección.