Tras varios idas y vueltas, el período de Nicolás Blandi en Colo Colo se acerca a un final. Luego de estar caídas las negociaciones, Juventude de Brasil, tras el público pedido de su director técnico, subió la puntería para hacerse cargo de un porcentaje mayor del sueldo del delantero argentino y así obtener su préstamo hasta fin de año sacándole “carga” al Cacique. La opción es bien vista en el Monumental, toda vez que le liberaría un cupo de extranjero para reforzarse a mitad de año y, de paso, le sacaría buena parte del salario top del plantel.

Y, ante esto, Claudio Borghi entregó una reflexión en Todos Somos Técnicos frente a la postura que ha tenido el atacante, a quien tuvo cuando joven en Boca Juniors. “Me cuesta entenderlo, no entiendo a Nico (Blandi). Está más que claro que no lo quieren y le ofrecen irse a un lugar donde puede pasar ese mal momento que está pasando en Colo Colo, donde puede tener una nueva experiencia, una nueva posibilidad”, meditó el Bichi.

Asimismo, recalcó que “las lucas son importantes en la vida, pero no es todo. En su lugar digo, ‘mira, no me quieren, apareció Juventude que me quiere, muchachos yo me rajo, me voy, muchas gracias’”.

Finalmente, Borghi dijo de Blandi que “esto de que te ofrezcan y además te paguen el sueldo es un poquito denigrante para el jugador. Creo que Nico, más allá de las lucas, debería decir ‘hoy pierdo, como alguna vez me tocó ganar, me voy y juego’”.

Nicolás Blandi no ha podido mostrar sus credenciales en Colo Colo. | Foto: Agencia Uno

Nicolás Blandi llegó a principios de 2020 a Colo Colo como el gran precio de la temporada y con tremendas expectativas y con un contrato millonario por tres temporadas. Fue presentado por el gerente deportivo y gestor de su arribo a Pedrero, Marcelo Espina, en la cancha del estadio Monumental en un amistoso de pretemporada pero no pudo cumplir con las expectativas ni de cerca: hizo dos goles, uno a Audax Italiano en el Estadio Nacional y otro a la U de Conce en Pedrero, donde también perdió un penal, y ha debido lidiar con las lesiones y un sinfín de sinsabores.