La frustrada salida de Pablo Solari de Colo Colo rumbo al poderoso América de México, por segunda vez, ha generado todo tipo de rumores y uno de los que más polémica ha generado es que el futbolista se encuentra “en rebeldía”, algo que fue aclarado recientemente por parte de Gustavo Quinteros.

Varios creen que el casi unánime rechazo de la directiva alba a la propuesta de las Águilas ha despertado una molestia en el Pibe y eso inclusolo habría marginado de una sesión de entrenamiento y un partido amistoso de intertemporada, algo a lo que nadie quedó indiferente. Y Marcelo Barticciotto sacó la voz al respecto recientemente.

El histórico exdelantero del Cacique utilizó los micrófonos del programa Al Aire Libre en Cooperativa para hablar al respecto y sobre esa desconcentración que sufrió el ariete argentino de 21 años explicó que “es normal ya todos nos ha pasado“, pero va un poco más allá.

“Cuando uno tiene posibilidades de hacer una transferencia y lograr una mejora económica y deportiva, y el club no te quiere vender sin duda que hay malestar y molestia. Pero también viéndolo de afuera, porque es fácil desde acá, el más perjudicado si se enoja y baja su rendimiento es Solari“, añadió.

En caso de que quiera salir de Colo Colo, Solari tendrá que esperar hasta fin de año. | Foto: Agencia Uno

Por eso, el legendario exgoleador que levantó la Copa Libertadores 1991 con la camiseta del Eterno Campeón le advirtió que ahora toca dar vuelta la página y enfocarse en mantener su buen nivel y mejorarlo, para que así después quizás pueda llegar una oferta mejor desde Europa.

“Lamentablemente va a tener que agachar la cabeza, dejar la molestia de lado y tratar de seguir con el rendimiento que lo caracteriza, eso lo va a catapultar quizás a otra venta que podría ser mayor”, indicó.

Para cerrar, Barti apunta que “yo estoy de acuerdo con lo que dijo Quinteros el otro día, el mercado europeo quizás sea el horizonte de Solari para el futuro cercano. Si él sigue manteniendo su nivel y lo sube, quizás en algún momento la venta reaparece”.