En Colo Colo estuvieron alertas en el mercado pases, luego de la oferta que llegó por el pase de Pablo Solari, quien estuvo cerca de partir al América de México, aunque Blanco y Negro determinó no venderlo en una primera instancia.

Aunque los mexicanos pueden volver con otra propuesta, la idea de los albos es que suban la puntería, además que permitan que se quede hasta final de temporada. Algo que en el plantel también tienen claridad.

"Con Pablito estamos conviviendo las 24 horas, todos sabemos que llegó la oferta de un club muy importante que lo emociona mucho pero son temas que prefiero no meterme, que se está encargando tanto el club como él y su representante para llegar a lo mejor tanto para él como para el club", comentó Matías Zaldiva.

El defensor se pone el parche antes de la herida en ese sentido, asegurnado que "obviamente que para nosotros sería una gran pérdida. Pero prefiero no meterme porque es delicado", comentó.

En ese sentido, saben que contar con Solari los puede ayudar con los objetivos del segundo semestre, donde esperan que el argentino sea protagonista.

"A principios de temporada nos planteamos varios objetivos, el principal era el torneo local, después pasar en primera fase de Libertadores y después ganar la Copa Chile. Sabemos que no pudimos pasar de fase en Libertadores pero estamos en octavos de Sudamericana que también es muy importante, nos toca enfrentar a un gran rival. Esta pretemporada nos va a servir para ponernos a punto, tanto para Copa Chile, campeonato y Sudamericana. Estamos para competir en los tres", destacó.