Este miércoles terminó la temporada 2020 con un partido histórico: Colo Colo venció por la cuenta mínima a la Universidad de Concepción y se mantuvo en Primera División, mientras que el Campanil descendió a la Primera B.
Por lo mismo, tras el cotejo, el periodista deportivo Danilo Díaz realizó un análisis en los micrófonos de radio ADN y sin guardarse nada expresó que “esto no lo puede vivir nunca más el Cacique”.
“Aspira a seguir Gustavo Quinteros, aspira a ganar el título, a pelear de frente arriba, pero ese será un problema de Aníbal Mosa y del directorio de Colo Colo”, partió mencionando el comunicador.
“Me imagino que el directorio de Colo Colo se habrá dado cuenta de lo que significa el club, de lo que implica para el país. Cuando decíamos que este era el partido más importante quizás en la historia del fútbol profesional chileno, no exagerábamos, por todo lo que se vivió en estas horas desde el domingo”, agregó.
“Me parece que a partir de ahí los dirigentes del Cacique, los propietarios de Blanco y Negro tienen que entender que Colo Colo no es juguete, que Colo Colo no es chacota, que Colo Colo es un grande, que es el más popular del fútbol chileno y más ganador y que eso requiere tomar decisiones fuertes, grandes y dejar de administrarlo como lo han realizado hasta ahora”, complementó.
“Colo Colo detuvo al país, pero detuvo el país del obrero, del trabajador, del jardinero, del albañil, del gasfiter, del minero y eso no es demagogia lo que estamos diciendo, estamos dando cuenta de una realidad, eso es lo que significa Colo Colo. Este grupo de dirigentes, de propietarios del club, que han vivido estos años sacándose los ojos, tienen que entender que Colo Colo es de todo Chile, y que si ellos están ahí es por una circunstancias, porque tienen dinero, se quieren dar un gusto y porque creen que el club va a ser mejor con ellos, pero, para que sea mejor con ellos, deben profesionalizarlo”, complementó.
“No puede haber nunca más un co-gobierno entre el plantel y los dirigentes, porque a partir de ahí se perdió el principio de autoridad y pasan cosas como estas (…) en Colo Colo es necesario un cambio de giro total, es necesario entender que aquí está la señal: en los Solari, en los Alarcón, en los Rojas, en esos jugadores jóvenes que le dieron otro ritmo, porque si Quinteros no le saca los años a Colo Colo, este equipo se iba al descenso directo, así de corto y claro”, mencionó.
“Colo Colo pudo sobrevivir, porque le bajó el promedio al equipo y eso es una señal. Es necesario realizar un cambio de giro total, es importante lo que está pasando en el Cacique, como en la Universidad de Chile: con respeto están partiendo jugadores importantes para el fútbol chileno, pero era necesario que concluyeran sus ciclos”, señaló.
“Colo Colo se salva del descenso, lo pasó muy mal, lo pasó pésimo como nunca en su historia, pero se salvó por esas cosas que tiene el fútbol, porque un muchacho que se llama Pablo Solari marcó el gol. Lo demás quedará para el análisis, pero esto Colo Colo no lo puede vivir nunca más”, sentenció.