Jordhy Thompson será formalizado por violencia de género. El jugador de Colo Colo agredió nuevamente a su ex pareja, Camila Sepúlveda, quien a través de sus redes sociales publicó dos videos para acreditar la violencia de género que el antofagastino cometió.

Es más, el padre de la estudiante de obstetricia, Ítalo Sepúlveda, pidió el máximo rigor del club y propuso que lo despidan de la institución. Las palabras de Gustavo Quinteros provocaron muchas críticas en el ambiente, pues aludió a “una relación enfermiza. Hay un problema de ambos si esto fue así”.

Desde el Club Social y Deportivo Colo Colo se manifestaron al respecto con un reproche elocuente. “El club manifiesta su absoluto rechazo a las reiteradas conductas de violencia contra su ex pareja, las que revisten carácter de delitos graves y contravienen completamente los principios y valores que deben regir nuestra institución”, dice el primero de los tres puntos expuestos.

Jordhy Thompson en el calentamiento del clásico que Colo Colo igualó sin goles con la UC. (Guille Salazar/RedGol).

“El CSD Colo Colo, en su conjunto, tiene un irrestricto compromiso con los derechos de las mujeres. Evidencia de eso es el trabajo desarrollado en materia de equidad de género, reflejado -entre otras cosas- en la aprobación del primer Protocolo contra la Violencia de Género y la conformación del primer Directorio Nacional con paridad de género en la historia de Colo Colo”, señala el segundo de los acápites.

CSD Colo Colo: “La permanencia de Jordhy Thompson resulta insostenible”

El tercer punto es todavía más claro. Aboga por una sanción para el jugador de 18 años nacido en Antofagasta, quien nuevamente fue separado del plantel profesional de Colo Colo.

Captura.

Ante esto, el planteamiento del CSD Colo Colo fue el siguiente. “En vista de la gravedad y la reiteración de los hechos, consideramos que la permanencia de Jordhy Thompson en estas condiciones resulta insostenible”, sentenció el Club Social y Deportivo.

Captura.

Recuerda que el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género cuenta con un teléfono para orientar a mujeres que viven violencia y para denunciar si es que eres testigo de esta. A cargo de especialistas, el Fono Orientación 1455 está disposición las 24 horas de los siete días de la semana.