Malas noticias para el director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros. El entrenador del Cacique había solicitado a Blanco y Negro negociar el regreso de Martín Rodríguez al estadio Monumental, pero el deseo del DT por ahora será imposible de cumplir.
Martín Rodríguez dejó Colo Colo a mediados del 2021 de forma abrupta y polémica. Y al Cacique se le notó la ausencia del hábil jugador. De hecho, no es descabellado pensar que el éxodo del atacante fue una de las razones que llevaron a los albos perder el título del Campeonato Nacional en diciembre pasado.
Quinteros olvidó los “rencores” con Rodríguez y lo pidió de vuelta, sin embargo en vínculo contractual del jugador chileno con el Altay Spor de Turquía hacen imposible la operación.
Rodríguez aún debe cumplir dos años de contrato y la cláusula de salida alcanza los 1,750 millones de euros, considerando además un salario que ronda los 750 mil euros anuales. Es decir, más de 60 millones de pesos cada al mes. Y Altay Spor se niega a cederlo a menos que el Cacique cancele el monto de salida.
Por su parte, Colo Colo no está en condiciones de cancelar los montos mencionados. Así las cosas, Martín Rodríguez tendría que desvincularse con el club y alcanzar algún tipo acuerdo para poder romper el vínculo, esto pensando en que el chileno no lo ha pasado bien en el fútbol turco y desea regresar a Santiago.
Cabe recordar que Martín Rodríguez dejó Colo Colo para fichar por el Altay a fines de julio pasado. En esa oportunidad, el club turco se escudó en una absurda cláusula de salida menor a los 200 mil dólares.