El chileno que vive en el exterior suele buscar cualquier contacto con Chile para recordar su tierra. Y en [[Estados Unidos]] no estuvo la excepción, menos si se celebraba la inédita disputa de un clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile en Nueva York, instancia que reunió a miles de hinchas nacionales y sus familias en Brooklyn.

La alegría fue el factor común. Jugadores de la talla de Leonardo Rodríguez, Iván Zamorano, Sergio Vargas, Pablo Contreras, Waldo Ponce, Gabriel Mendoza, Manuel Neira, Rafael Olarra, Frank Lobos, Pedro González, Patricio Mardones, Rodrigo Meléndez y Diego Rivarola fueron el deleite de los fanáticos.

Este lindo registro es de la cámara de Julio Tapia, fotógrafo chileno radicado en Norteamérica.

El partido fue dominado por la U, pero Colo Colo aprovechó de clavar sus estacas de contraataque para llevarse una victoria merecida, pero que por sobre todo dio el marco para que los chilenos en Estados Unidos vivieran la pasión de ver jugar a sus ídolos con los colores del Superclásico.

Pedro González anotó los dos goles de los universitarios, pero Iván Zamorano fue la figura y marcó un tanto de cabeza y cedió otros dos para que Manuel Neira y Frank Lobos completaran el marcador en favor del Cacique.

Fotos: Julio Tapia (juliotapiaphotography en Instagram).