Marcelo Barticciotto es colocolino de corazón. Un hincha más que, con profesionalismo, comenta lo que ocurre en el elenco de sus amores. Por eso el triunfo ante Inter de Porto Alegre lo tenía tan feliz al campeón de América en 1991.
“Fue un partido perfecto de Colo Colo. Y es difícil hacer un partido perfecto. Es la única forma de poder ganarle aun rival de jerarquía”, comentó en Radio Cooperativa donde incluso aseguraba que le costaba elegir al mejor de la cancha.
“Es difícil elegir una figura. Siempre hay alguno que eleva su nivel y juega mejor que el resto, pero no hubo puntos bajos. En todas las líneas se manejó bien”, comenzó su análisis. “Es un equipo rápido, versátil, con jugadores que intercambiaban roles, jugaban por dentro y por fuera, ganaban las pelotas divididas”.
Luego agregó que “para mí los tres del medio son el termómetro, manejan la presión, la recuperación, son precisos para jugar”, y ahí se la jugó por elegir al más destacado de Colo Colo: “Creo queGil fue el mejor”.
Sobre el volante manifestó que”hizo gran partido, jugando de enganche o recibiendo enlos costados. Y Gil metía diagonales como otro 9 cuando Lucero bajaba a recibir, ahí Colo Colo jugaba 4-2-4. Cuando funciona el Colorado, el equipo se ve mejor.
También valoró la actuación de Matías Zaldivia, quien para el Barti”ganó escalones en la consideración de Quinteros, no había mucha confianza en él. Ayer se ganó un poroto del técnico, quizás cambie en la idea de traer otro defensa, igual que la dirigencia”.
Finalmente confesó que ve complejo el panorama para el refuerzo Agustín Bouzaten este equipo. “Difícil insertarle un jugador, pero no siempre se hace este tipo de partidos y ahí necesita variantes. Además Bouzat es buen jugador, jugaba en un equipo competitivo, en un elenco dinámico. Tendrá que ganarse un puesto en este equipo, jugar mejor que los que estaban”.