Se espera para fines del mes de abril el comienzo de la edición 2024 de la Copa Chile, donde el encuentro inaugural será histórico. Por primera vez se jugará un duelo oficial en el Archipiélago Juan Fernández, donde su selección se enfrentará a Santiago Wanderers.
Un tema no menor en la logística de este encuentro es el traslado del cuadro caturro. Más aún cuando se tiene presente la tragedia aérea que ocurrió en septiembre de 2011, donde un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) cayó sobre el mar con 21 personas en su interior.
Por lo mismo, desde Wanderers han tomado una decisión clave para dirigirse hacia el Archipiélago. Según dio a conocer su gerente general, Rodrigo Feldstedt, el plantel viajará por vía marítima, a través del buque Aquíles de la Armada, en una acción coordinada con la ANFP.
“En ese buque los jugadores van a poder descansar y dormir, pero eso también tiene muchas complejidades porque es un buque de guerra, no de pasajeros, entonces los buques de guerra tienen un régimen distinto, es decir, no hay un silencio absoluto”, advierte el directivo caturro en charla con Al Aire Libre.
¿Jugará con juveniles Wanderers en Copa Chile?
Pese al tinte histórico que tiene el compromiso con Juan Fernández, el Decano no puede desviar su foco del delicado presente que vive en Primera B. Por ello, aparecieron rumores en Valparaíso de que el técnico uruguayo Francisco Palladino viajaría al Archipiélago con el equipo de Proyección.
Sin embargo, el gerente general de Wanderers descartó aquello, aunque confirmó que “acordamos participar con un equipo mixto“. “Con la ANFP llegamos a ese acuerdo porque somos el único equipo, tanto de primera como de segunda división, que se expone a estas condiciones que van a perjudicar nuestro desempeño en lo competitivo”.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.