No importa donde sea, quienes sean los rivales, ni la categoría en la que se juegue. Cuando se enfrentan dos equipos considerados clásicos rivales, hay que poner ojo a lo que pueda pasar. Y no sólo dentro de la cancha.

Es más, lo que aconteció en la Tercera B del fútbol nacional es precisamente preocupante por la falta de seguridad que suelen tener partidos de esta índole. En esta ocasión se enfrentaban por la fecha 11 del torneo amateur, Lota Schwager y Naval de Talcahuano.

Se sabe que es un clásico picante, pero nada hacía presagiar que se llegara al extremo al que se llegó. Un niño fue apuñalado, lo mismo que el papá de un jugador de Lota, tras el encuentro. Vaya bochorno.

¿Qué pasó entre Lota Schwager y Naval de Talcahuano?

Era un partido de por sí interesante. Naval y Lota se enfrentaban en el Estadio El Morro, con el trasfondo de estar ambas escuadras peleando los puestos de arriba de la Zona Sur de la Tercera División B (mineros y choreros van empatados en puntos en la segunda y tercera posición, respectivamente).

El duelo jugaba sus últimos minutos y el marcador estaba 2-2 cuando se desató una batalla campal entre los hinchas de ambas escuadras. Las imágenes quedaron registradas por los asistentes, entre los que se encontraban varios niños.

De hecho, una de las imágenes muestra cómo se lanza una bengala en contra de cada hinchada, demostrando que la violencia estaba a flor de piel en el Clásico de la Octava Región.

Finalmente, el árbitro tuvo que dar por terminado el encuentro, en medio de la batalla campal que se desarrollaba en las galerías. Lo de la violencia en los estadios no es sólo cosa de barras de Primera.