Con un importante dolor de cabeza comenzarán el 2025 Universidad Católica, Palestino y Unión Española, tres de los cuatro equipos chilenos (el otro es Everton) que irán a disputar la próxima Copa Sudamericana.
Resulta que estos tres elencos actualmente no cuentan con un estadio acreditado para enfrentar la segunda competencia de clubes a nivel continental del 2025.
Lamentablemente el Estadio Santa Laura no tiene autorización por su pésima luz en partidos de noche, por lo que los tres elencos evaluaron irse a Rancagua para utilizar El Teniente. Sin embargo, el recinto de O’Higgins tampoco estará disponible.
El Teniente es baja para la Copa Sudamericana
Según información de El Rancagüino, esto se debe a que el estadio entrará en un proceso de remodelación de cara al Mundial Sub 20 del próximo año en nuestro país.
“Las labores para adecuar el recinto de calle Almarza para la Copa del Mundo FIFA U20 que se desarrollará el próximo año, obligará a los celestes a buscar nueva casa, así como en 2013 cuando se remodeló el reducto que albergó el Mundial de 1962″, detallaron.
En ese sentido, agregaron que “en El Teniente las obras se iniciarán en diciembre, con el proceso de recambio del césped -que durará hasta marzo y utilizable en abril-, para continuar durante el año con todo lo señalado por FIFA, esto es, mejoramiento de camarines, asientos, cabinas de transmisión, pupitres de prensa, y la iluminación -que pasará de halógena a led-, entre otras obras”.
A buscar opciones
Así las cosas, tanto Universidad Católica, Palestino y Unión Española debe comenzar a buscar otras alternativas para sus partidos de local en la Copa Sudamericana 2025.
Cabe recordar que estos elencos más Everton primero serán emparejados en dos llaves y definirán a partido único su clasificación a la fase de grupos del torneo continental.