Pese a que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, repite como loro que el fútbol chileno no está en crisis, pero la empiria dice que eso no es así y aquello quedó demostrado la noche del domingo en el estadio Tierra de Campeones.
El partido entre Deportes Iquique y Unión Española tuvo que ser suspendido en el segundo tiempo, cuando la visita ganaba por 4-0, porque un grupo de cobardes entró al campo de juego a rostro cubierto, para amedrentar a los jugadores iquiqueños.
Los supuestos hinchas estaban molestos por el resultado y la situación de los Dragones Celestes, que han perdido los cinco partidos que jugaron en la Liga de Priemra, y decidieron entrar a la cancha para demostrar su enojo.
Juan Cristóbal Guarello trata de “fascistas” a los barrabravas
Juan Cristóbal Guarello, nuestro lector número 1 que siempre se acuerda de nosotros en sus programas, otra vez nos ayudó de forma desinteresada con una contundente frase sobre lo ocurrido en Iquique.
El comentarista no tuvo reparos en tratar de los peor a los hinchas que se metieron a la cancha y que de paso le hicieron un daño gigante a su equipo, porque quizá ahora no podrán jugar de local en el Tierra de Campeones.
“Señores de RedGol les doy el titular, ya que ustedes ‘roban’ tanto acá… No hay nada más fascista que el barrabrava, no hay nada más fascista, en el término fascismo que se utiliza hoy, no en los años 20″, dijo Guarello.
Para cerrar indicó que “no hay nada más fascista, más intolerante que el barrabrava. No existe nada solidario, ni social, ni político, ni revolucionario. La barrabrava está más cercana, como estructura simbólicamente está más cercana de los narcotraficante que de un grupo revolucionario, antisistémico. La barrabrava es una libre empresa del chantaje”.