El empate 2-2 entre Everton y Palestino, que mantuvo a los ruleteros en la medianía y a los árabes sin poder despegar en la tabla de posiciones, se encargó de darle fin a la fecha 13 del Campeonato Nacional, que dejó a un líder exclusivo, un escolta que lo acecha y un grande en la tercera posición.
El puntero del torneo sigue siendo Cobresal (26 puntos), que venció a O’Higgins por la cuenta mínima. El podio lo completan Huachipato (25, con un partido menos), que triunfó sobre Universidad Católica, y Colo Colo (22), que logró una victoria con polémica ante Audax Italiano.
Estancadas quedaron las universidades. Universidad de Chile (21) tenía la chance de meter presión cerca de la punta, pero su caída ante Coquimbo Unido arruinó sus planes y la dejó en cuarta posición. Católica (19), en tanto, se mantuvo quinta luego de su caída ante los acereros, su segunda derrota consecutiva.
Unión Española (19), que venció a Unión La Calera, y Coquimbo (19) están sexto y séptimo, respectivamente, y son por ahora los últimos clasificados a copas internacionales. Everton (18) y Ñublense (17) son los equipos que los siguen más de cerca.
O’Higgins, La Calera y Palestino comparten todos las mismas unidades (16) en las siguientes posiciones. Complicados siguen Audax y Curicó (ambos con 13), que están peligrosamente cerca de la zona roja del torneo y se están salvando por diferencia de gol.
En la parte baja, los elencos recién ascendidos siguen sin repuntar. Deportes Copiapó (13), que cayó ante Ñublense, y Magallanes (8), que hizo lo mismo ante Curicó Unido, son los últimos puestos de la tabla y por ahora los que estarían perdiendo la categoría.