Otro día más de Primera B, otro día más de emoción. En esta ocasión, Deportes Antofagasta enfrentó a la Universidad de Concepción, con la mira puesta en la cima del torneo del ascenso chileno, tras la oportunidad de oro que significó el empate del sábado entre Deportes Iquique y Deportes Temuco.
El encuentro, jugado en el Calvo y Bascuñán, fue desde el principio favorable para los Pumas, que, contrario a otros equipos que han tenido similares posibilidades, no dejaron escapar la chance de escaparse solos en la cima.
El marcador se abrió a los 2′ con un cabezazo de Brian Hurtado, tras centro de Guerra. Y aunque el Campanil tuvo la chance para igualar prontamente, gracias a un remate desviado a los 3′ de Gallegos, el luminoso siguió expandiendo sus cifras, gracias al doblete personal del propio Hurtado (15′).
Justo cuando el duelo se iba al descanso, Salvador Cordero puso otro más para los locales, con un impecable zurdazo (45+2′).
Tan amplia diferencia no significó la resignación de la visita. Felipe Orellana consiguió el descuento a los 57′, pero el empuje de la U. de Conce sólo sirvió para que el marcador fuese el mismo que reflejó el del Estadio Centenario en la primera fecha de Eliminatorias.
Con este triunfo por 3-1 Deportes Antofagasta toma el liderato absoluto de la Primera B, con 45 unidades y con dos de ventaja sobre sus más próximos perseguidores, Iquique y Temuco.
Por su lado, la Universidad de Concepción no logra tomar mayor distancia de los últimos puestos, aunque, por su juego, no debería seguir peligrando.