¿Fecha FIFA? Qué importa, si tenemos a la Primera B, que siempre nos deja un sinfín de emociones. En esta ocasión, los encargados de ponerle bencina al motor del ascenso fueron San Luis de Quillota y Rangers de Talca, en la cancha del Lucio Fariña, además de Iquique y Temuco en el norte.
Era una oportunidad de oro para los Canarios. El cuadro de Chupete Suazo tenía la posibilidad de convertirse en uno de los punteros del certamen, empatando en unidades a Deportes Temuco, Antofagasta e Iquique. Todo esto escrito en pasado, porque, tal como nos tienen acostumbrados en la B, la añoranza no se cumplió.
Pese a su superioridad, el cuadro quillotano no consiguió romper el cero. Gaete y Suazo fueron los que más cerca estuvieron de lograrlo, pero una dosis de mala suerte y falta de finiquito, terminaron arruinando la tarde para los de la Quinta Región. Al menos, estas ocasiones le dieron color a un partido que había tenido un primer tiempo de bostezos.
San Luis de Quillota se vuelve a farrear, por ende, una oportunidad. En esta ocasión, los dirigidos por Francisco Bozán quedaron con los crespos hechos y, con cuarenta puntos, se estancan en la quinta posición de la B, con dos partidos más que Antofagasta y uno más que Temuco e Iquique.
Mientras tanto, Rangers no puede escapar completamente de la zona peligrosa, ya que se encuentra a cinco puntos del colista, Recoleta.
En tanto, Temuco logró un agónico empate en el norte ante Iquique, con gol de su arquero Yerko Urra para igualar 1-1 en el Tierra de Campeones. Así, ambos quedaron primeros, pero no logran arrancarse en la cima.