Uno de los equipos que más necesidad tiene en la segunda parte de la Liga de Primera es Unión Española. Por esta razón, en Independencia presentaron a un nuevo refuerzo por lo que resta del 2025.

Los Hispanos fueron uno de los peores equipos del primer semestres y producto de ellos, terminaron en zona de descenso. Esto tiene bastante preocupados a sus hinchas, quienes vieron como debió dejar la banca un histórico como José Luis Sierra. Ahora es Miguel Ramírez quien intenta salvarlos.

El nuevo refuerzo de Unión Española

Miguel Ramírez llegó a un equipo muy bajo en lo anímico y futbolístico, con un plantel que él no conformó, por lo que en la medida de lo posible en el mercado, ha intentado meter mano para encontrar la idea de juego que él quiere para Unión Española.

Fue de esta manera que la dirigencia de los Hispanos le dio en el gusto a Cheíto y contrató a un destacado goleador del fútbol chileno: Cristian Insaurralde. Gary arriba al club como una nueva variante en ofensiva para ayudar al equipo a salir del fondo de la tabla.

Insaurralde a sus 34 años cuenta con una importante trayectoria, ya que fue formado en River Plate y registra pasos por Cerro Porteño, América de México y Newell’s Old Boys. En Chile pasó por O’Higgins y un grande como Cobreloa, con quienes ascendió en 2023. Durante este 2025 estuvo en Unión La Calera, aunque no se pudo afirmar en los Cementeros.

El atacante llega para potenciar nuestro frente de ataque con su experiencia, desequilibrio y capacidad goleadora. Insaurralde destaca por su velocidad, movilidad y buena pegada, cualidades que vienen a sumar al Rojo de Independencia“, escribieron desde Unión Española.

En el presente mercado, la Furia Roja ya registra las llegadas de Bianneider Tamayo, Fabricio Formiliano y Gonzalo Castellani, entre otros. Se encuentran en el 15° lugar con 10 puntos, a 4 unidades de la salvación. Cheíto Ramírez y los suyos tienen dura tarea.