Deportes Limache ha sido una de las gratas sorpresas este 2025 en el fútbol chileno y su presidente, César Villegas, quiere soñar en grande más allá de su club: llegar a comandar la ANFP.
“Tengo el deseo de ser presidente de la ANFP. Es un deseo que nace de mí, por la tesis que hice en ingeniería comercial, antes de las sociedades anónimas en el fútbol”, señaló en el podcast Pelotazo al 10.
“Ahí hice una comparación con Inglaterra. Luego la implementé en San Luis, transformé al club de corporación a sociedad anónima. Siempre estuve metido en el fútbol pues me gusta por el tema social y para dejar un legado, se pueden hacer cosas”, explica.
Por lo mismo piensa que “levantar a la ANFP, por cómo está ahora, es fácil. Más mal no se puede hacer. Se debe aprender de los errores, aprender de las cosas malas, y refundar a la selección porque materia prima hay. Es la ilusión de todo un pueblo, que quiere competir en Copa América y llegar a un Mundial”.
Pellegrini, el candidato para la selección
Asegura Villegas que su gran deseo es que Manuel Pellegrini pueda llegar a la selección chilena de cara al proceso del Mundial del 2030.
“Si se da la opción de que el Consejo de Presidentes confíe en mí (para ser presidente), yo voy en búsqueda de Manuel Pellegrini. Voy a golpearle la puerta a la casa todos los días”, manifiesta.
Explica que haría eso “para que crea en el proyecto y así traerlo de vuelta. Es el técnico más exitoso de Chile y en esta etapa de su vida quiere volver, dejar un legado en su país”.
Indica además que para eso “hay que darle las condiciones para que sea un proceso serio, no estar analizando con el diario del lunes si continúa o no por los resultados”.
De hecho piensa que hay dos aristas fundamentales para eso: “Tenemos que refundar el fútbol formativo y que la ANFP se haga fuerte en cuanto a ingresos, para trabajar con ese presupuesto”.