El Mundial 2030 no vendrá a Chile. La FIFA confirmó que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sede de los partidos inaugurales de la cita planetaria gitana que después se trasladará a Europa. Y Reinaldo Sánchez le exige a Pablo Milad que golpee la mesa en la Conmebol.
El presidente de la ANFP entre 2001 y 2006, habla con RedGol para enviarle un mensaje fuerte y claro al actual timonel del fútbol chileno.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
“Me extraña”
De entrada el oriundo de Viña del Mar destaca que toda esta situación “me extraña porque tenemos al vicepresidente de la Conmebol, ante no teníamos eso”.
Al ser consultado sobre si Milad debe exigir explicaciones en el ente rector del fútbol sudamericano por esto, don Reinaldo no duda. “Obvio que sí. Cómo puede ser que lo pasen a llevar de esa manera“, dispara.
“Yo creo que ahora tenemos más peso que antes, tenemos al vicepresidente”, recalca Sánchez, aunque en esta oportunidad eso no quedó demostrado.
Sobre el hecho de jugar con las expectativas de todo un pueblo con la realización de una Copa del Mundo en el país, Reinaldo Sánchez cree que “así es, pero bueno los otros tres países están juntos“.
Eso sí, advierte que “la distancia entre Buenos Aires y Asunción es bien parecida a la de Santiago con Buenos Aires”.
Finalmente, Sánchez es consultado sobre si este es un mazazo muy fuerte para el balompié criollo. “Obviamente que sí, le quitan una posibilidad“, concluyó.
¿Por qué Chile quedó fuera del Mundial 2030?
La FIFA tomó la decisión de que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sede de los partidos inaugurales de la Copa del Mundo de fútbol del 2030. Chile, que inició la candidatura con los otros tres países, fue borrado de la lista.