Una tremenda definición se vive en la Primera B. Tres equipos lucharán por el ascenso directo el próximo fin de semana: Santiago Wanderers, Cobreloa e Iquique, quienes lograron sus respectivos triunfos en la penúltima fecha, en un lunes feriado para el recuerdo en el ascenso.

Y es que, cuando parecía que Santiago Wanderers quedaba con la primera chance de ascender, y de paso sacaba a Iquique por la lucha, el gol agónico de los dragones celestes y, sobre todo, el milagroso tanto de Cobreloa en los descuentos, dejó todo abierto para la próxima semana.

Pero en el puerto de Valparaíso, pese al triunfo sobre Deportes Temuco no quedaron contentos. Tenían la opción de quedar líderes en solitario, pero a última hora se les complicó la historia producto de lo ocurrido en los otros partidos. Una situación que incluso provocó un error insólito en el estadio.

Y es que el locutor del club, que hizo de local en Calera, alcanzó a anunciar a Santiago Wanderers como “único líder del torneo”, desatando la eufórica celebración del público en el estadio, que esperaba atento lo ocurrido en Calama y Santa Cruz.

Sin embargo, poco después se conoció lo ocurrido en el Zorros del Desierto, donde Cobreloa logró la milagrosa victoria que los ubicó como líderes por diferencia de gol. Un error que fue viralizado por redes sociales y que fue tomado para la risa por hinchas de otros clubes, aunque no tanto por los caturros.

Ahora el elenco de Valparaíso tendrá la chance de lograr el ascenso en cancha ajena. Se enfrentará precisamente a Deportes Iquique, en el Tierra de Campeones, en un duelo entre dos de los candidatos que tienen chance de ascender. Cobreloa, en paralelo, se enfrentará a Rangers en Cauquenes.

¿Cuándo se define el ascenso su partido por el ascenso?

La definición de la Primera B todavía no está definida, pero si está claro que será este fin de semana. Seguramente en simultáneo, Cobreloa, Wanderers e Iquique buscarán el ascenso directo a Primera División. El segundo se ahorrará una fase en el playoff por el ascenso, mientras que el tercero deberá jugarlo entero.