Uno de los tradicionales equipos del fútbol chileno podría volver a la Primera B a fin de año. Se trata de Deportes Concepción, quien está a tiro de cañón en la Liga 2D con el sueño de volver a las grandes ligas.

A falta de tres fechas para el término del torneo de la Segunda División, el elenco lila llega empatado con Deportes Melipilla en el primer lugar, con 48 puntos. En este campeonato, solo un equipo sube a la B a fin de año.

Por eso, ahora será combo y combo entre los penquistas y los potros, donde el popular equipo de la región del Bío Bío tiene preparado una fiesta para dar el asalto como visita, ante Lautaro de Buin.

Hinchas del Conce anuncian un estadio teñido de lila

El duelo ante el Toqui no se jugará en la Región Metropolitana, si no que Lautaro de Buin hará de local en el estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela de San Fernando.

Los lilas ha llenado frecuentemente el estadio en sus duelos.

Este partido se jugará el sábado 5 de octubre, a las 17:30, donde los hinchas del León de Collao ya han adquirido más de 600 entradas para “hacer de locales” en la región de O’Higgins, según informa Los 90 Deportes.

En la primera ronda, Deportes Concepción derrotó 4-0 a Lautaro de Buin en el Ester Roa Rebolledo y de cara a esta segunda rueda mete miedo, ya que lleva diez partidos sin derrotas, con un saldo de ocho victorias y dos empates.

Por su parte, Deportes Melipilla también quiere retornar a la segunda categoría del fútbol chileno, tras dos años en la Liga 2D. Los metropolitanos visitarán el domingo 6 de octubre a Provincial Ovalle, a las 17:30 horas.