Poco a poco se arma Cobresal para el 2025, luego de un masivo éxodo de jugadores tras terminar esta temporada, liderado por históricos como Leandro Requena y Leonardo Valencia.

Lo primero fue oficializar a Gustavo Huerta por un año más, tras siete años dirigiendo en el mineral de El Salvador. Luego, vinieron los refuerzos desde Coquimbo con Cristopher Barrera y el ex seleccionado de Ecuador, el arquero Jorge Pinos.

Pero en la tienda albinaranja no se quedan ahí y con la misión de volver a pelear el título como en 2023, abrocharon a su tercer refuerzo. Y es un viejo conocido del fútbol chileno, quien viene de ser titular gran parte del año en su equipo.

Cobresal tiene nuevo defensa

En información ya oficial, Cobresal tiene nuevo defensor para el 2025 tras masiva salida de jugadores. En este caso, se trata del chileno José Tiznado, quien viene de Unión Española.

José Tiznado /Photosport

El defensor tiene pasos por Fernández Vial, Naval, Deportes Copiapó y en los hispanos de Santa Laura fue el último equipo que defendió. En este 2024 jugó 23 partidos en los rojos, mientras que el año pasado también fue titular disputando 21 encuentros.

Si bien en los últimos partidos no sumó tantos minutos como en la mayoría del torneo, Tiznado es un defensa regular que partió jugando en el fútbol de ascenso. En Unión Española supo hacerse de la camiseta titular y llega como experimentado a El Salvador pese a sus 30 años.

Hasta ahora, los “Insoportablemente Vivos” ha visto partir a pilares de su equipo en las últimas jornadas, tales como el Leo Valencia, Guillermo Pacheco, Leandro Requena, Gastón Lezcano, Marcelo Jorquera y Marcelo Filla.