Ñublense tendrá un importante desafío en este 2025, ya que disputará la Copa Libertadores. Uno de los detalles que estaba en el aire era dónde jugarían como local, pero que ya quedó definido.
Debido a que alcanzaron la final de la Copa Chile del 2024, los Diablos Rojos consiguieron la clasificación a la competición de clubes más exigente de América. Ahora viene lo difícil, que es estar a la altura del torneo, pero al menos en Chillán recibieron una muy buena noticia al respecto.
Ñublense confirma la localía para la Copa Libertadores 2025
La última vez que Ñublense jugó la Copa Libertadores, fue en el año 2023 de la mano de Jaime García. En aquella ocasión, el Estadio Nelson Oyarzún no fue habilitado por el terreno de juego, por lo que debieron ser dueños de casa fuera de Chillán.
En la edición antes mencionada, recibieron a equipos como Flamengo y Racing en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, con el impacto deportivo que significó no tener su habitual recinto disponible para encuentros de este nivel. Sin embargo, para el 2025 será otra histoira.
De acuerdo a lo que informa Al Aire Libre, Francisco Arrué confirmó que Ñublense será local en la Copa Libertadores 2025 en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas, por lo cual no se moverán de su ciudad para jugar el torneo internacional.
Una noticia que le da un plus a lo que será la participación de los Diablos Rojos. El equipo iniciará su aventura en la fase 2 de la Libertadores, donde enfrentarán a Boston River.
La serie entre Ñublense y Boston River comenzará el 19 de febrero en Uruguay, mientras el miércoles 26 del mismo mes será en Chillán por la vuelta. El ganador de esta llave enfrentará al vencedor de The Strongest de Bolivia y Bahía de Brasil.