Inquietud hay en Calama tras el descenso de Cobreloa a Primera B, a un año de haber ascendido. Es que tras la confirmación de César Bravo como DT, ahora el equipo ha sufrido importantes bajas.
La que más dolió fue la del goleador y figura, Cristián Insaurralde. El argentino seguirá su ciclo en Unión La Calera, donde ya tiene un acuerdo de palabra. Además, Jorge Espejo hará lo propio en Audax Italiano.
Pero las salidas no terminan ahí, ya que pese a perder la categoría, el elenco loíno tuvo importantes valores que estuvieron a pocos goles de evitar el descenso. Y el propio nuevo director deportivo, Mauricio Pozo, contó todos los detalles y movidas del plantel 2025.
Cobreloa sufre por el adiós de sus figuras
En diálogo con el medio local MR Deportes, el director deportivo de los naranjas no jugó al misterio y aclaró que dos de sus figuras también dijeron adiós: Mauro Brasil y Nicolás Avellaneda.
“Hay que entender que los sueldos de Primera División son muy altos. Hay realidades económicas que se escapan a nuestro presupuesto”, aclarando que buscarán un arquero como prioridad para competir con Hugo Araya, donde hay grandes esperanzas.
Brasil llegó a mitad de año y tanto en defensa como en mediocampo logró responder a su fichaje. Por su parte, el meta Avellaneda se hizo del arco tras arribar desde San Luis de Quillota y fue de los valores rescatables.
En cuanto a los reemplazos, Mauricio Pozo dejó en claro que “van a llegar entre 10 a 12 jugadores, que se sumarán a los 7 u 8 que ya tenemos. Eso más los juveniles que destaquen”, cerró.