Miguel Ramírez está trabajando con mucha confianza en Deportes Iquique de cara a lo que será su debut en Copa Chile, el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, el gran desafío del 2025.

Para eso trajeron jugadores importantes: Misael Dávila (Palestino), César Fuentes (Colo Colo) Leandro Requena (Cobresal), Javier Parraguez (Cobreloa), Juan Pablo Gómez (Universidad de Chile), Marcelo Jorquera (Cobresal) y Bryan Soto (Colo Colo).

En entrevista con Redgol, el Cheíto señaló que “estamos súper contentos porque iniciamos un nuevo período en el club, desde el 16 estamos trabajando la parte física. Incorporamos 7 jugadores que nos darán el equilibrio que necesitamos para competir en Copa Chile, torneo nacional y la Copa Libertadores, que es un lindo desafío”.

Agrega que “estamos contentos con los que llegaron, buscamos jugadores que nos den regularidad en el torneo, que tengan experiencia en el fútbol, partidos internacionales, muchos minutos en el cuerpo. Eso ayudará al término de proceso de formación de muchos jóvenes que tenemos, que son el patrimonio de nuestra institución”.

Miguel Ramírez confía en el plantel de Deportes Iquique para el 2025

La fe de Miguel Ramírez en Steffan Pino

Miguel Ramírez contó que “jugaremos amistosos contra Palestino, Unión Española y O’Higgins, que servirán mucho si es que se juega Copa Chile”, el torneo que debería comenzar a fines de enero.

Luego habló de nombres propios. De Edson Puch dijo que “es importante por su liderazgo y lo que entrega en el día a día, por lo que contagia a sus compañeros. Seguro será un gran año para Edson, igual que el año pasado”.

En tanto de Steffan Pino, goleador de los Dragones el año pasado, dijo que “por lo que ha hecho, por la cantidad de goles que hizo, se merece un llamado a la selección, por supuesto”.

Steffan Pino es el gran goleador de Iquique para la Copa Libertadores

De todas maneras señala que “ahora debe ratificar eso con un buen trabajo, buen inicio de torneo, buena Libertadores y así se le abrirán solas las puertas de la selección y de su sueño, de ir a jugar al extranjero. Pero para eso debe ratificar el buen torneo del año pasado. Ahora tiene un torneo internacional para eso”.