Universidad de Chile logró asegurar a su entrenador para la temporada 2024. Se trata de Gustavo Álvarez, quien viene de ser campeón en el fútbol nacional tras coronarse con Huachipato, por quien los azules pagaron 200 mil dólares para indemnizar a los acereros.

Una cifra bastante aterrizada, considerando la alta suma de dinero que en los últimos cinco años ha cancelado por parte de los universitarios al elenco del Biobío.

Todo comenzó en el 2018, cuando Yeferson Soteldo pasó a préstamo a los azules luego de haber hecho una gran campaña en los siderúrgicos. El monto fue de 1.5 millones de dólares por un préstamo de un año. Soteldo, tras esa temporada, se fue de la U.

Refuerzos desde Huachipato por un millón de dólares

Nuevamente llegaron al CDA refuerzos desde Huachipato poco tiempo después. Jimmy Martínez fue adquirido tras pagar un millón de dólares por la mitad de su carta, mientras que por el panameño Gabriel Torres se canceló un poquito más: 1,1 millones de la moneda norteamericana.

El 2022 aparecieron otros dos jugadores desde Huachipato: Ignacio Tapia e Israel Poblete. Por el primero se pagaron 800 mil dólares por la mitad de su carta, mientras que el volante arribó por 600 mil.

Ignacio Tapia es uno de los jugadores que pasó de Huachipato a la U en el último tiempo (Photosport)

La llegada de Gustavo Álvarez llega a sobrepasar los cinco millones de dólares que desde la U le han pagado a Huachipato por sus jugadores, un modelo de negocio que hasta el momento no logra dar réditos en lo deportivo pues la U no logra salir campeón desde el 2017.

Huachipato venderá un jugador como máximo a la U

Gustavo Álvarez empezará a trabajar la próxima semana en la pretemporada de Universidad de Chile, aunque ya empieza a pensar junto a la dirigencia en nuevos refuerzos para la siguiente temporada.

Al confirmado Marcelo Díaz se suma el interés que hay en el entrenador en llevar a jugadores de Huachipato al Centro Deportivo Azul. Felipe Loyola, Gonzalo Montes y Chris Martínez son algunos jugadores que se han rumoreado, aunque desde el sur son tajantes.

Esto porque no pretenden despotenciarse para jugar la Copa Libertadores, por lo que advirtieron que además de la partida de Álvarez solamente tienen la intención de traspasar como máximo un jugador a Universidad de Chile.