Magallanes no pudo y perdió por 1-2 contra Audax Italiano en calidad de local en San Bernardo, por la fecha 14 del Campeonato Nacional. La Academia y se mantiene como colista absoluto del fútbol chileno. De terminarse el torneo hoy, el flamante y vigente campeón de la Primera B volvería a la categoría de ascenso.

Este duro momento terminó por sentenciar la salida del entrenador Nicolás Núñez, el director técnico más exitoso en toda y la renovada historia de La Academia.

Según detalló Aldo Schiappacasse en la transmisión del partido entre Unión Española y Colo Colo en TNT Sports, Núñez se convirtió en el tercer técnico desvinculado en lo que va del Campeonato Nacional.

A espera del comunicado oficial de Magallanes, Schiappacasse informó que ante la mala campaña en el fútbol de honor, Nico Núñez puso su cargo a disposición y la directiva de La Academia consideró que era el momento de separar caminos.

Antes de Nicolás Núñez en Magallanes, el Campeonato Nacional 2023 vio las salidas de los entrenadores Manuel Fernández en Audax Italiano y Gerardo Ameli en Unión La Calera.

Durante los últimos meses, Magallanes de la mano de Nico Núñez se coronó campeón de la Primera B obteniendo el ascenso anhelado por décadas. Además, La Academia ganó la Copa Chile y fue campeón de Supercopa de Chile frente a Colo Colo.

De igual modo, el título en Copa Chile puso a Magallanes de forma histórica en Copa Libertadores, actualmente como representante chileno en la Copa Sudamericana.