El nombre de Roberto Baggio es, sin duda, sinónimo de nostalgia para muchos futboleros en todo el mundo. Recordado por sus tiros libres curvos, regates, pero en especial por los tantos que anotó y que lo llevaron a ganar el Balón de Oro en 1992.

Por si fuera poco, fue tercero en la Copa del Mundo de Italia 1990 con su selección, fue subcampeón del Mundial de Estados Unidos 1994 y llegó a cuartos de final para Francia 1998, anotando en cada una de las citas.

Una verdadera institución del fútbol de los 90 que hoy es uno de los invitados de lujo del nuevo Mundial de Clubes que se celebra en Estados Unidos, pero que sorprende en esta ocasión al fútbol chileno.

La inesperada frase de Roberto Baggio sobre el fútbol chileno que deja con la boca abierta

Hoy, codeado con la crema y nata del planeta fútbol en el Mundial de Clubes, como también en desfiles de moda de la mano de Giorgio Armani, la gloria italiana dio una extensa entrevista a The Athletic, donde deja a los chilenos con la boca abierta.

En la charla con el suplemento deportivo del prestigioso New York Times, “Il Codino” sorprendió a todos con una inesperada frase en relación a la Liga de Primera.

Cuando fue consultado sobre si sigue viendo fútbol, en medio de sus labores y trabajos comunitarios en los barrios de Nueva York, Baggio reconoce que mira distintas ligas, entre ellas la chilena.

Siempre veo muchos resúmenes en YouTube, la italiana, argentina, inglesa y ligas sudamericanas, tanto brasileñas como argentinas, a veces chilenas o paraguayas“, respondió el italiano.

Acerca de los motivos, el exjugador detalló que “quizás hay gente que conozco, como Martín Palermo (técnico de Olimpia), me gusta saber como está, si está bien. Soy muy apegado a mis amigos y los sigo siempre”.

Roberto Baggio alcanzó a ser compañero de Iván Zamorano en el Inter de Milán. Foto: Archivo.

Si bien no especificó qué encuentros de la Liga de Primera pudiera seguir, uno imaginará que no se perderá detalles de un Cobresal vs Palestino un sábado a las 15:00 hrs, o lo que pueda dejar un Superclásico como el de la próxima semana.

Eso si, el vínculo de Roberto Baggio con el fútbol chileno tiene larga data, especialmente cuando Chile enfrentó a Italia en el Mundial de Francia 1998, donde el polémico penal cobrado por Lucien Bouchardeau lo cambió por gol.

Además, fue compañero de Iván Zamorano en el Inter de Milán, años antes de que anunciara su retiro de la actividad en el 2004.