Huachipato está cerca de perder a una de sus figuras de la temporada: Gabriel Castellón, quien tomó fuerza para ser nuevo refuerzo de Universidad de Chile. El cuadro de Talcahuano ahora piensa en quién podría proteger su arco en 2024 y así puso su atención sobre uno de los goleros de la Primera B.

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, Zacarías López es el elegido para reemplazar a Castellón ante su inminente salida. El capitán de Deportes La Serena jugó en la segunda categoría del fútbol chileno durante 2023, con lo que su llegada a Huachipato sería su regreso a Primera con un pasaje a la Copa Libertadores.

López, de 25 años, fue titular en 27 de los 30 partidos de la Primera B en 2023. La Serena terminó séptima en la fase regular y clasificó a la liguilla por el ascenso, pero cayó ante Deportes Temuco en los cuartos de final y firmó su estadía en la segunda categoría por otro año.

El portero que completó 11 arcos invictos durante la temporada todavía tiene un año más de contrato con el equipo papayero, ya que su vínculo termina a finales de 2024. López tendrá un adiós anticipado de la IV Región en caso de concretarse la operación y partir a Talcahuano.

López milita en La Serena desde 2019 | Photosport

El mercado de pases de Huachipato

Huachipato ha tenido varios movimientos en el mercado de pases, con cambio de entrenador incluido. Gustavo Álvarez se fue a Universidad de Chile, equipo que pagó su cláusula de salida, y Javier Sanguinetti fue contratado en su reemplazo. El movimiento más sensible fue ese.

Ahora, Gabriel Castellón está cerca de seguir sus pasos. Al portero acerero lo busca la U para pelear el arco con Cristopher Toselli y suplir la ausencia de Cristóbal Campos, quien fue desvinculado del club en medio de una denuncia en su contra por fuertes amenazas a su expareja.

Otro que puede salir es Maximiliano Rodríguez, quien se ganó el interés del Necaxa de la Liga MX. El cuadro de Aguascalientes quiere un préstamo con opción de compra por el delantero acerero, según lo que confirmó La Tercera durante esta misma semana.

En cuanto a refuerzos, los acereros concretaron las llegadas de Sebastián Sáez, experimentado delantero y goleador de Everton durante 2023, y de Franco Vega, volante que pertenece a Vélez Sarsfield y que arribó en calidad de préstamo al cuadro de Talcahuano.

El extremo Mario Briceño fue la más reciente incorporación al plantel, mientras que Sanguinetti llegó poco después. Las cuatro incorporaciones quieren hacer más fuerte al equipo en 2024, año en que regresarán a la competencia internacional y competirán en la Copa Libertadores.

La próxima temporada de Huachipato comenzará el próximo 11 de febrero cuando le toque enfrentar a Colo Colo por la Supercopa de Chile. Una semana después iniciará el Campeonato Nacional. En abril, el cuadro de la usina debería estar debutando en la Copa Libertadores 2024.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.