Una crisis de palabras mayores enfrenta San Antonio Unido en la Segunda Profesional. El cuadro de la Gaviota arrastra importantes perdidas económicas y ahora lo sufre el plantel que no tiene ni dónde entrenar. A tal punto que hasta Humberto Suazo tuvo que prestarles sus canchas.

“Hoy la situación es crítica y no tenemos por dónde. Perdón de corazón a todos los hinchas”, indicó Guillermo Lee, el presidente del SAU, asumiendo la crisis que podría dejar al club fuera de toda competencia. 

Ante esto, sus jugadores también enfrentan la crisis y se complica la estadía en la institución. Así es el caso de Nery Veloso, que fue mundialista con la Roja sub 20, fue campeón con Huachipato y el año 2024 también vivió una situación similar con Fernández Vial. 

Para peor, emigró hacia San Antonio en busca de una revancha y el escenario se repite lamentablemente. “Cuando llegué lo hice porque pensé que venía a algo serio y yo feliz. Esta división tiene muy buenos jugadores y técnicos, pero sin ayuda económica no sé hasta dónde puede llegar. Hoy es San Antonio, pero debe haber varios que están a punto de terminar en lo mismo”, alertó el golero en conversación con el Diario de Concepción. 

El drama de Nery Veloso en San Antonio

Lo llamativo es que Veloso recalcó que a está altura ya no le entran balas y que ahora lo más importante es que los jóvenes del club puedan seguir con sus carreras.

Nery Veloso se niega al retiro y busca nuevos horizontes

Viví algo parecido el año pasado, todos saben lo que pasó en Vial, pero a los 38 años ya nada me afecta. Trabajo de la misma manera y si me siguen llamando es porque se dan cuenta que algo estoy haciendo bien. A los jóvenes sí les hablo, sé lo que sienten porque pasé por esto y entiendo sus sentimientos, esa duda grande de todos los días”, expresó el experimentado portero. 

Pese a está situación en el SAU, Veloso recalcó que ya busca nuevos desafíos y que está enfocado en que sea en la Primera B.