La temporada 2022 había sido la última para Esteban Paredes en el fútbol. Luego de dejar Coquimbo Unido, el goleador histórico decidió colgar los botines, lo que coronó el pasado 24 de marzo en su partido homenaje. Además del partido entre amigos de Paredes, Colo Colo enfrentó a Colón de Santa Fe para despedirlo.
Y aunque durante estos meses se rumoreó incluso que iba a trabajar en el área administrativa de Blanco y Negro, en caso de que Aníbal Mosa volviera a la presidencia de la sociedad anónima, su destino sigue en el fútbol. Precisamente en las canchas. Ya que volverá a jugar.
Según reveló La Tercera este martes, Esteban Paredes decidió retomar la alta competencia, esta vez con la camiseta de San Antonio Unido, club del que es mayor accionista. Compiten en la Segunda División y están terceros, a siete puntos de los líderes, y se ilusionan con subir.
Desde que llegó Sebastián Núñez a dirigir al SAU, el equipo ha ido subiendo en la tabla. Las chances están vivas: encabeza Deportes Limache (1º, 30 puntos) y les sigue Lautaro de Buin (2º, 24 puntos). San Antonio Unido (3º, 23 puntos) debe remontar esos siete puntos en la segunda rueda para ascender.
Paredes, a principios de 2023, hizo pretemporada con el elenco lila cuando todavía los dirigía Luis Musrri. Sin embargo, el histórico se excusó asegurando que la idea era prepararse para el partido del retiro contra Colón de Santa Fe. Ahora, su regreso a las canchas está a la vuelta de la esquina.
El fin de semana del 8 y 9 de julio se retomará la competencia del torneo de Segunda División. Allí el SAU recibirá precisamente a los líderes de Deportes Limache, en un partido que aún no ha sido programado. Esteban Paredes podría hacer su redebut con la camiseta sanantonina.