Fue el 9 de junio cuando fue presentado el técnico Luis Marcoleta como el nuevo entrenador de Santiago Morning en la Primera B, con la idea de levantar el nivel de un equipo que tuvo una mala primera rueda.

Con la salida de Deportes Valdivia, el estratega tomó su gorro de Jesús y asumió el desafío, donde se muestra muy motivado en una conversación con Redgol.

Ilusión

Un experto del futbol del Ascenso, peleado por los clubes por sus milagrosas campañas, ahora se sube a la micro del Chaguito Morning, donde se siente muy cómodo en la Primera B.

“Volver a reinsertarme en la categoría donde he logrado más cosas y por los objetivos que persigo en lo personal, que es ir por más ascensos. Quiero más cosas, tengo mucha hambre, estoy con plena convicción, creo que esa transición de estos años nos permitió revitalizarnos”, comentó Marcoleta.

¿Cómo han sido sus primeros días en Santiago Morning?

Muy buenos, han sido muy intensos también. Hemos tenido una muy buena recepción, y hay muchas expectativas por nuestra llegada y nos hemos encontrado con un grupo muy receptivo, con muchas ganas de querer revertir la situación, mucha disposición para el trabajo y voluntad para salir de la posición actual en la que está el equipo, que es bastante delicada.

Luis Marcoleta en los entrenamientos de Santiago Morning. Foto: Lisandra Jung.

¿Cuál es el primer mandamiento de su proceso?

Por sobre todas las cosas estamos en una posición en la que tenemos que sacar puntos urgentes, para salir de ahí. Se nos vienen una seguidilla de partidos con rivales muy complicados, en el sentido en que ellos están jugando muy bien y están en una posición expectante, pero bueno tenemos la convicción. 

¿Cuál es su objetivo, para el entrenador más ganador de Primera B?

Nuestro primer objetivo es salir de la posición en la que estamos, después levantar un poco la mirada y proponernos otra meta como, por qué no, estar en la liguilla, y en la liguilla ahí tendríamos que aplicar toda la sabiduría, toda la experiencia y todos los logros para tratar de poder llegar lo más arriba posible con Santiago Morning. Pero sin duda los objetivos, en lo personal, es justamente eso, ir por más ascensos y más logros.

Su salida de Valdivia

¿Cómo fue el cierre con Valdivia?

Yo le tengo un aprecio y un cariño especial al club por lo que significó, bueno todavía soy el goleador histórico ahí, y hay un cariño recíproco. Yo fui más que nada porque en mi corazón sentí ir a apoyar en ese proceso, y tuve un periodo muy bonito para mí en lo personal, creo que aportamos al club con algunas directrices y ordenamientos, y yo solo tengo palabras de agradecimiento hacia el club y la gente que siempre ha expresado su cariño hacia mi persona”.